AMLO dijo que espera que Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín, Jorge Castañeda, José Woldenberg, Lorenzo Córdova, ofrezcan disculpas con autocrítica.
Regeneración, 1 de abril de 2016.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que fue víctima de la práctica perversa del espionaje que llevó a cabo el Partido Acción Nacional durante la campaña electoral para la Presidencia de la República en el 2006.
Explicó que en el 2006, tuvo conocimiento que fueron enviados miles de correos electrónicos desde Los Pinos cuando estaba como presidente de México Vicente Fox, así como las llamadas a todas horas en contra del candidato de la izquierda con supuestas encuestas y la guerra sucia.
Pidió recordar que los panistas contrataron “expertos publicistas, mercenarios” que acuñaron la frase “que yo era un peligro para México” y lo que el mismo Felipe Calderón declaró: “el haiga sido como haiga sido”.
Al conceder una entrevista telefónica al conductor del programa “Noticias MVS”, Alejandro Cacho que se transmitió por la frecuencia 102.5 FM, López Obrador manifestó que lo padeció con Enrique Peña Nieto el espionaje y la guerra sucia.
“Todavía estoy esperando que los intelectuales alcahuetes supuestamente independientes y escritores que avalaron el fraude, que firmaron desplegados dando a conocer que la elección ha sido limpia, se disculpen”, explicó.
Dijo que espera que Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín, Jorge Castañeda, José Woldenberg, Lorenzo Córdova, ofrezcan disculpas con autocrítica, con humildad, pero están callados, no dicen nada, y quienes presumieron de ser democráticos, liberales, se mantuvieron en silencio sobre el fraude electoral, porque no son en realidad demócratas.
“Yo estoy consciente de que no les agrada lo nuestro, tenemos posturas distintas, pero ellos como buenos ciudadanos, como intelectuales, escritores, verdaderamente independientes, con apego a la realidad, en defensa de la democracia, tuvieron que haber expresado su inconformidad ante el fraude del 2006 para imponer a Calderón y lo mismo con los medios de información que fueron cómplices”, indicó.
Señaló que todavía es tiempo de hablar de eso, ahora los jóvenes van a votar, muchos por primera vez en el 2018, quienes eran pequeños en el 2006, pero se tiene recordar temas muy importantes como son los fraudes electorales del 2006 y 2012, porque es muy flaca la memoria.
“¡Ya basta de hipocresía!, yo estoy, como muchos mexicanos, harto del PRI, de la corrupción del PRI, de la ineptitud y de la corrupción de Peña Nieto, pero cómo se me va a olvidar que Fox y Calderón son lo mismo, cuál es la diferencia”, dijo.