Exigen inmediata presentación de los desaparecidos en Tamaulipas hace poco más de un año
Advirtieron que si no hay respuesta integrarían a sus hijos: "tienen derecho a tener a sus padres”.
Oaxaca, 19 de julio de 2011.-Esposas y madres de diez migrantes desaparecidos en Tamaulipas hace un año, iniciaron el pasado 14 de julio una huelga de hambre en el corredor del palacio de gobierno en la ciudad de Oaxaca, y exigieron a las autoridad la inmediata presentación con vida de sus esposos e hijos, para lo cual es necesario que realicen las investigaciones necesarias. Los diez hombres desaparecidos son originarios de Zapotengo y de la Sección Cuarta de San Pedro Pochutla.
Las mujeres advirtieron que, en caso de no obtener respuesta de la autoridad correspondiente, integrarían a la protesta a sus hijos pues "tienen derecho a tener a sus padres".
“Visiblemente lastimada por la incertidumbre Celerina Santiago, acompañada del Padre Uvi Francisco Wilfrido Mayrén, detalló que hasta el momento el gobierno federal no les ha dado una respuesta favorable a su demanda por lo que solicitaron la intervención del gobierno estatal, quien hasta el momento le ha dado oídos a la petición teniendo una primera reunión con algunos funcionarios cercanos al gobernador así como con diputados locales y con la comisionada estatal de derechos humanos”, informó en su página de Youtube la periodista independiente Verónica Villalvazo.
Agregó que “Erendirá Cruzvillegas Fuentes señaló sin embargo, que no hay avances. Así mismo dieron a conocer que una comisión de familiares acudió el pasado viernes a la delegación de la PGR con sede en el estado de Morelos, para saber de la supuesta detención de sus familiares en ese lugar, la comisión lamentó la respuesta ya que les indicaron que desconocían el caso”.
Con información de Verónica Villalvazo @Fridaguerrera.