Regeneración, 12 de noviembre del 2015.-El Estado Islámico (EI) difundió un vídeo en el que amenazó con realizar ataques contra Rusia en un futuro próximo, según la página web SITE.
El vídeo de cinco minutos publicado por el Al-Hayat Media Center, servicio del EI en inglés dice «que pronto, muy pronto, la sangre se derramará como un océano».
El grupo amenazó con hacerse con el control del Cáucaso, apoderarse del Kremlin e imponer la ley islámica en la república rusa de Tatarstán.
Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre a bombardear las posiciones del EI en Siria atendiendo una petición del presidente Bashar Asad.
Además de Siria el EI actúa en Irak y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan en Libia, Yemen y otras naciones de Oriente Medio y África del Norte.
Abaten a uno de los mayores verdugos del EI
El Ejército sirio eliminó a uno de los verdugos más famosos del Estado Islámico, Mohamad Hamdush, alias ‘Kokito’ o ‘el decapitador de Castillejos’.
Entre sus víctimas figuraban tanto militares como civiles.
Se señala que Hamdush sirvió directamente al líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi.
El verdugo, de procedencia marroquí, fue abatido el martes pasado, durante un combate por la base aérea de Kuwairis, en Alepo. Entonces, las tropas sirias lograron romper el asedio impuesto por los islamistas al aeródromo desde hace dos años.