«El ejecutor de los ataques en Minnesota de ayer fue un soldado del Estado Islámico», informó la agencia Amaq, que tiene vínculos con el grupo terrorista
Regeneración, 18 de septiembre de 2016.- El ataque con arma blanca que dejó al menos un muerto y varios heridos la noche de este sábado en un centro comercial de la ciudad de Saint Cloud, Minnesota, Estados Unidos, fue reivindicado por el Estado Islámico, informa la agencia Amaq.
La agencia, que tiene vínculos con la organización terrorista, asegura que el autor del ataque era un «soldado» del EI.
«El ejecutor de los ataques en Minnesota de ayer fue un soldado del Estado Islámico y llevó a cabo la operación en respuesta al llamado para atacar a los ciudadanos de los países que conforman la coalición (internacional para la lucha contra el terrorismo encabezada por EU) de los cruzados», señala el mensaje divulgado por la agencia.
Este sábado un hombre apuñaló a varias personas en el interior del centro comercial Crossroads Center. El sospechoso posteriormente fue abatido por las fuerzas de seguridad.
Según medios locales, el atacante ingresó al local armado con un rifle y un cuchillo.
Este sábado, además, ocurrió una explosión en el barrio de Chelsea, en Manhattan, Nueva York. La detonación dejó 29 heridos. Aún no hay indicios de terrorismo internacional, pero no se descarta.
Leer: Encuentran otros dos artefactos explosivos en Nueva York