Al menos 33 muertos y 77 heridos han resultado de los atentados contra iglesias cristianas coptas en Egipto, a unos días de la visita del Papa Francisco
Regeneración, 9 de abril de 2017.- El grupo terrorista radical Estado Islámico se atribuyó los atentados de este domingo contra unas iglesias en Egipto que han dejado hasta el momento 33 muertos y 77 heridos, de acuerdo con cifras de AP.
Una de las explosiones se registró cerca de la catedral copta de San Marcos, en la ciudad egipcia de Alejandría y posteriormente ocurrió una más cerca de la iglesia, también copta, de San Jorge, en la localidad egipcia de Tanta, al norte de El Cairo.
Las explosiones ocurrieron durante la misa. Tras el atentado, el presidente egipcio, Abdulfatah al Sisi, convocó una reunión de seguridad de emergencia. Agregó que los blancos de los terroristas son tanto cristianos como musulmanes.
Posteriormente, la Policía del país desactivó dos explosivos en la mezquita de Sayidi Abdul-rahim y en una mezquita sufí en Tanta.
Los atentados ocurren antes del inicio de las celebraciones del Domingo de Ramos, a la espera de la visita del Papa Francisco a Egipto, el próximo 28 de abril.
Los cristianos coptos conforman aproximadamente un 10 por ciento del total de la población egipcia (unos 85 millones de personas) y sus relaciones con la mayoría musulmana son consideradas un modelo de convivencia entre religiones.
Sin embargo, las iglesias coptas son objetivo de atentados islamistas radicales como por ejemplo el que costó las vidas de 25 personas a finales del año pasado, al estallar una bomba en la catedral de San Marcos, en el distrito cairota de Abassia, que dejó además 31 heridos.
Con información de Reuters, AP, RT