El Jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda se despidió de Enrique Peña Nieto
Regeneración, 28 de noviembre del 2018.- El Jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda, se despidió del presidente Enrique Peña Nieto.
Cabe indicar que el 1 de diciembre, el EMP ya no se encargará de la seguridad del Jefe del Ejecutivo.
El Estado Mayor Presidencial se despide de Peña Nieto https://t.co/8gvynz4A8b pic.twitter.com/1AaiTBZmVB
— Regeneración (@RegeneracionMx) 28 de noviembre de 2018
«Gracias a usted somos una institución mejor adiestrada y con mayores capacidades, mostró su interés hacia nosotros como individuos y como institución, entendió nuestra misión«, apuntó el General.
En la ceremonia en Campo Marte, donde estuvieron más de 2 mil elementos, entre personal del EMP y de Guardias Presidenciales, el Mandatario federal entregó 93 ascensos a militares, antes de que ambas organizaciones se desintegren.
En agradecimiento, esas agrupaciones entregaron a Peña una réplica del soldado que simboliza a Guardias Presidenciales, elementos que se encargaban de resguardar los actos públicos del Mandatario y se convertirán en dos brigadas de la Policía Militar.
En su mensaje, Miranda reconoció que pese al esfuerzo del Presidente por mejorar la seguridad en el País, aún existe un problema considerable.
Sin hablar directamente de su desintegración, el General pidió a los uniformados sentirse orgullosos del papel que han tenido en la misión de cuidar a los Presidentes de México.
(Reforma)