Estados Unidos declara emergencia nacional por Covid-19

Estados Unidos: Trump declaró estado de emergencia  or Covid-19. Tendrán así los recursos para asistencia vital a los estados, ciudadanos y negocios 

Estados Unidos ante Covid-19
Estados Unidos ante Covid-19

Regeneración, 13 de marzo del 2020. Estados Unidos: Trump declara emergencia nacional por Covid. Apenas el día de ayer el mandatario anunció la suspensión de los vuelos desde Europa en un intento por evitar más contagios de la enfermedad.

Tras esta declaratoria de emergencia nacional, igual a la que declaró hace ya varios meses por los migrantes, Trump podrá acceder al fondo de desastres.

Las agencias internacionales señalaron que dicho fondo tiene 50 mil millones de dólares para enfrentar el coronavirus.

El anuncio se da mientras Estados Unidos reporta alrededor de mil 600 casos, indicó Notimex.

La expectativa de que el punto más alto del número de infecciones esté por venir en los próximos días y el deceso, hasta la mañana de este viernes, de 40 personas.

Se responsabiliza a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) de las tareas necesarias, con las entidades que conforman al país precisando sus necesidades.

La declaración se dio mientras en el Congreso se dan los últimos toques a un programa basado en apoyos para trabajadores afectados por el Covid-19 y sus familias.

Así como empresas también afectadas.


6 de marzo del 2020: Estados Unidos alista banco de ADN de Migrantes ilegales detenidos

Migrantes: EU, el Departamento de Justicia publicó regla final de Ley de huellas digitales de ADN para recolectar muestras de migrantes ilegales detenidos

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena
Migrantes: sus datos a banco de ADN
Migrantes: sus datos a banco de ADN

Regeneración, 6 de marzo del 2020. Migrantes:El Departamento de Justicia emitió hoy una regla final para implementar lo provisto por la Ley de huellas digitales de ADN que permite recolectar muestras de ADN de migrantes ilegales y con ello hacer un banco de datos.

Una vez implementada, esta regla facilitará los esfuerzos de investigación y reducción de delitos federales, estatales y locales, señalaron fuentes oficiales.

«La norma de hoy ayuda a las agencias federales a implementar aspectos de larga data de nuestras leyes de inmigración aprobadas por las mayorías bipartidistas del Congreso», dijo el Fiscal General Adjunto Jeffrey A. Rosen.

«Su implementación ayudará a hacer cumplir la ley federal con el uso de la ciencia».

Con este cambio en las reglas, «el Departamento de Justicia se asegurará de que todas las agencias federales cumplan plenamente con la Ley de huellas digitales de ADN bipartidista».

Lo anterior según señaló públicamente el Departamento de Justicia.

Con relación a esta medida contra migrantes señala que «fue un componente de un paquete legislativo» aprobado por la Cámara de Representantes por 415 a cuatro.

E incluso en Senado fue acordad por unanimidad.

La Ley de Huellas Digitales de ADN otorgó al Fiscal General la autoridad exclusiva para redactar regulaciones para autorizar y ordenar a cualquier agencia federal.

Lo anterior para que “recolecte muestras de ADN de individuos arrestados, acusados ​​o condenados o de personas no estadounidenses que están detenidas bajo el autoridad de los Estados Unidos «. 24 USC § 40702 (a) (1) (A).

LEER MÁS:  Falso que México produzca vehículos chinos, se busca justificar aranceles
El FBI preparó la infraestructura

El departamento de Justicia señaló que la Oficina Federal de Investigación (FBI) construyó una infraestructura de procesamiento de muestras de ADN de alto rendimiento.

Esto, a través de su Sistema de Índice de ADN Combinado (CODIS).

La base de datos CODIS es una herramienta vital para las investigaciones policiales federales, estatales y locales.

Se agrega que los cincuenta estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las agencias federales de aplicación de la ley participan en el intercambio nacional de perfiles de ADN.

Incluso se agrega que el FBI también ha reducido constantemente la carga operativa de las agencias federales individuales para recolectar ADN a través de mejoras tecnológicas.

El FBI proporcionará los kits de recolección de ADN, analizará las muestras.

Además se indica, la agencia se asegurará de que las agencias de aplicación de la ley utilicen los resultados de acuerdo con los estrictos requisitos de privacidad de CODIS del FBI.