Estados Unidos ha instalado laboratorios con expertos en guerra psicológica y en guerra mediática para asestar un golpe a la revolución bolivariana, denunció la ministra de Comunicación del país, Delcy Eloina Rodríguez Gómez
Este sábado miles de mujeres simpatizantes del Gobierno de Nicolás Maduro participaron en Caracas en una marcha para repudiar los actos de violencia de los últimos días. Una de las participantes de la concentración fue la ministra de Comunicación, que explicó en RT los motivos de la misma.
«Estamos denunciando el desarrollo de un golpe en su etapa más violenta, en su etapa peligrosa por los brotes fascistas», dijo Rodríguez Gómez, que aseguró que las mujeres desempeñan un papel clave en esta lucha por la paz.
«Les decimos a John Kerry, Obama y toda la élite de la ultraderecha de EU, que aquí estamos las mujeres en primera fila», declaró.
Según la ministra, las redes sociales se han usado como plataforma para llevar a cabo este golpe contra el pueblo de Venezuela.
En las redes se había llamado a participar en marchas «con piedras, con palos, con molotov», afirmó la ministra, que lamentó la muerte de un joven trabajador este viernes. El muchacho, explicó, murió al intentar pasar por una barricada en moto y chocar con un cable de alambre colgado en la calle, que no vio.
Además de la manifestación convocada en Caracas, el Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida de Venezuela convocó concentraciones en numerosos puntos del territorio nacional.