El próximo lunes Estados Unidos y la Unión Europea anunciarán un nuevo paquete de sanciones contra Rusia en represalia por su posición en la crisis de Ucrania, informa la agencia Reuters remitiéndose a fuentes anónimas.
Regeneración, 25 de abril 2014.-El portal Russia Today informa que Estados Unidos pretende sancionar a personas y entidades estrechamente vinculadas con el presidente ruso, Vladímir Putin.
La lista final de los sancionados se parecerá a esta lista inicial, pero no coincidirá totalmente, según la agencia. En particular, se espera que las nuevas sanciones le sean impuestas a unos 15 individuos cuyos nombres exactos aún se desconocen. Según Reuters, se trata de varias personas, a las que EE.UU. y la UE atribuyen «responsabilidad» por los disturbios en Ucrania.
No obstante, según fuentes de la agencia, la imposición de nuevas sanciones aún podría ser cancelada caso de producirse «la reversión repentina» de lo que EE.UU. denomina el «movimiento separatista» en el Este de Ucrania.