La popularidad de la tortilla se debe a un incremento de la comunidad latinoamericana en EU y a la apropiación de sus costumbres culinarias.
Regeneración, 17 de marzo de 2016.- Un estudio desarrollado por la empresa Packaged Facts mostró que los estadounidenses gastaron 2,900 millones de dólares en tortillas en 2013, es decir, un 38% más que lo que gastaron en hot dogs y hamburguesas.
Packaged Facts afirmó que el consumo de tortilla en Estados Unidos continuará en aumento.
Este fenómeno se debe a un incremento de la comunidad latinoamericana en Estados Unidos y a que la población original ha asumido las costumbres culinarias de los primeros.
El gran ganador de esta situación es la empresa Gruma, propiedad de Juan González Moreno. La empresa tiene 29 plantas en Estados Unidos, número que tendrá que aumentar para satisfacer la demanda. Gruma planea construir instalaciones en Dallas, Texas, y Evansville, Indiana.
El consumo de harina de maíz también creció debido a la creciente popularidad de restaurantes de comida mexicana, mayor popularidad de tortillas y frituras de maíz en restaurantes que no son de comida mexicana, y al crecimiento de los fabricantes de botanas.
Notimex.