En un evento con el presidente del SNTE, maestros evaluados reprocharon que tras siete meses no han recibido el estímulo prometido.
Regeneración, 30 de junio 2016.- Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibió duros reproches en reiteradas ocasiones por parte de profesores que han sido evaluados y que a casi siete meses no han recibido el estímulo del 35 por ciento de incremento al sueldo base prometido.
En las instalaciones del Centro Cultural del México Contemporáneo, docentes fueron convocados para recibir créditos especiales y certificados de vivienda como parte de los estímulos por sus buenos resultados, sin embargo, resaltó que exigieron desde sus lugares el pago de lo prometido.
“No nos han pagado el incremento al que se comprometieron. Respetuosamente, ¿nos apoya?, cuestionaron a Díaz de la Torre.
“Somos de secundaria técnica y no nos han pagado”, le reclamó otro de los docentes, quien también le preguntó: “¿Eso con quién lo tenemos que ver para que se resuelva?”.
Una maestra más reclamó que de las 36 horas en que fue evaluada sólo se le han pagado 26: “Esto acabó en una farsa”, sentenció.
Por su parte, Díaz de la Torre, reconoció que es necesario impulsar “mejoras” de los procesos contemplados en las leyes, aunque afirmó “el círculo legal está cerrado”.
Tras el acto, Aurelio Nuño Meyer, Secretario de Educación se reunió a puerta cerrada y afirmó que a más tardar el 16 de agosto próximo se atenderán los casos de los maestros que no han recibido el incremento salarial prometido.
Díaz de la Torre, pidió al subsecretario de Planeación y Evaluación, Otto Granados, impulsar una campaña de difusión a fin de que también los maestros que lograron ser promovidos a cargos de dirección y supervisión pero que tampoco han recibido ni aumento al salario ni notificación de ascenso, pueda acceder a estos.
Con información de La Jornada.