Esto se sabe del ataque con drones en la comunidad de Santa María Ostula, Michoacán

Autoridades de Santa María Ostula informaron que miembros del CJNG han estado realizando ataques desde hace días en contra de su comunidad.

Autoridades de Santa María Ostula informaron que miembros del CJNG han estado realizando ataques desde hace días en contra de su comunidad.

RegeneraciónMx, 4 de julio de 2024. Las autoridades de Santa María Ostula, Aquila, Michoacán, fueron atacados por supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de un comunicado se indicó que dicha comunidad se encuentra bajo fuego desde el pasado 1 de julio.

De acuerdo con los reportes, hace cuatro días la comunidad celebró la recuperación de las tierras de Xayakalan.

En el quinto aniversario de la comunidad nahua recordaron cómo se logró expulsar a partidos políticos y narcotraficantes de su territorio.

Por lo que, poco a poco se alcanzó un relativo periodo de paz, porque continuamente había enfrentamientos con grupos del crimen organizado.

Santa María Ostula bajo ataque del CJNG

Sin embargo, se señaló que el pasado 1 de julio comenzaron nuevamente los ataques armados contra los puntos de vigilancia de la Guardia Comunal.

Además, se informó que hace unas 24 horas fueron atacados con drones y se oyeron “como detonaciones de armas de grueso calibre, en los cerros que rodean la encargatura (autoridad temporal) de la Cofradía de Ostula”.

Mediante un comunicado la comunidad de Santa María Ostula, informó que nuevamente se reportan ataques.

LEER MÁS:  Has Canada Ignored Mexico As An Ally?

Los reportes señalan que los miembros del CJNG comenzaron a llegar a la zona a las 17:00 horas; pero fueron repelidos por miembros de la Guardia Comunal de Santa María Ostula.

Asimismo, se señaló que los criminales comenzaron a disparar en medio de escuelas y casas de la comunidad.

“Esta vez el CJNG atacó a la población civil sin distingo y mandó grupos de alrededor de 50 criminales cada uno a rodear a una población desarmada e integrada principalmente por mujeres, niños y personas de la tercera edad”.

Por lo que, la comunidad de Santa María Ostula señaló que no recibió ningún apoyo por parte de las autoridades de Michoacán.

Además, las guardias comunales de Ostula, junto con las de Aquila y Coahuayan, advirtieron que continuarán sus “acciones para combatir la delincuencia organizada en la región”.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también