En Sinaloa, más de 800 jóvenes descubrieron que fueron estafadas, al llegar al salón de fiestas estaba cerrado, la organizadora del evento no realizó los pagos porque supuestamente le clonaron su tarjeta.
Regeneración, 11 de julo de 2018.- Estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fueron estafadas con su fiesta de graduación, al llegar al salón de eventos descubrieron que estaba cerrado y les negaron el acceso por falta de pago.
A través de redes sociales se difundió un video en el que se puede ver a las recién graduadas, con sus vestidos de gala, discutiendo con la organizadora de la fiesta, a quien acusaron de estafadora, ya que ni el grupo musical de la fiesta estaba pagado.
En su defensa, la acusada dijo que su tarjeta fue clonada, por lo que no tuvo el dinero suficiente para pagar los gastos de la fiesta ni los otros elementos del paquete de graduación.
Tanto las estudiantes afectadas como sus familiares criticaron la forma en la que la organizadora actuó porque no fue sino hasta que se encontraron en el salón de eventos, después de misa, cuando se dieron cuenta de que no habría fiesta.
Las jóvenes reprocharon la forma en que la organizadora les dio la noticia, puesto que si les hubiera confirmado desde antes no habrían gastado en su arreglo personal, ni en su vestido.
La organizadora llegó al sitio y junto a sus padres dio la cara de los hechos, sin embargo al cuestionarla acerca del documento que le entregó el banco sobre la clonación de la tarjeta, la estudiante declaró que no lo tiene.
Tras la cancelación de la fiesta, las estudiantes se dirigieron a la Fiscalía para interponer una denuncia por fraude, el cual no ha sido confirmado por las autoridades.
Más de 800 mujeres graduadas fueron las afectadas, la universidad se mantiene ajena a la situación ya que a ella no le corresponde el desarrollo u organización de este tipo de eventos.
https://www.facebook.com/LDPortal/videos/10156722764027269/