EU agrega “tener buena moral” para otorgar permiso de trabajo

EU endureció los requisitos para quienes busquen obtener además su “green card” y la naturalización. Los candidatos que no cumplan incluso podrían ser deportados

EU agregó otras dos faltas que impedirán obtener permiso o la naturalización

Regeneración, 17 de diciembre del 2019. El gobierno de Estados Unidos, a través de su oficina de inmigración, anunció la adición de dos nuevos delitos que serán impedimento para obtener la condición de “Buen Carácter Moral” (GMC, por sus siglas en inglés).

Esta condición es requisito para iniciar los trámites para obtener visa de trabajo, tarjeta de residente (green card) o bien para solicitar la naturalización como ciudadano norteamericano.

Revisión caso por caso
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) dio a conocer que revisa caso por caso pero al mismo tiempo se basa en conductas que considera criminales para que el candidato obtenga su GMC.
“Si bien USCIS determina si un solicitante ha cumplido con el requisito de GMC en una base de caso por caso, ciertos tipos de conducta criminal automáticamente impiden que los solicitantes establezcan GMC”, explicó la agencia.
Incluso, puede darse el caso “que el solicitante quede sujeto a procedimientos de deportación”, informó la instancia migratoria.

Dos delitos más al catálogo

LEER MÁS:  Se desata tiroteo en escuela cristiana "Vida Abundante"; Madison, EE.UU

La primera falta agregada recibir dos sanciones por conducir en estado de ebriedad.

O bien bajo el influjo de otras sustancias que hacen ilegal manejar un vehículo motorizado.

Esta condición, llamada DUI, perjudica el estatus de GMC con lo cual lo inhabilita para tramitar su tarjeta verde o su naturalización como ciudadano de EU.

La segunda falta se refiere a que el candidato no será elegible si recibiera “pena de prisión o una sentencia”.

Las faltas que ya existen
En este supuesto, EU especifica que los cambios posteriores a la solicitud serán relevantes para cualquier petición migratoria.
Es decir, el aspirante deberá mantener su estado de “calidad moral” o GMC durante todo el periodo que dure el proceso.
Estas dos faltas se suman a una lista ya establecida de delitos que impiden ser habilitado para un trámite migratorio.
Entre ellas está cometer fraude bancario, agresión sexual, acoso sexual, obstrucción de la justicia, fraude al Seguro Social, no pagar impuestos y reclamar la ciudadanía bajo un juramento falso, entre otras.

EU

LEER MÁS:  Sheinbaum insiste en construir puentes no muros con EE.UU