La nueva embajadora de Estados Unidos en la ONU, amenazó con llevar registro de todos los socios que no le den su respaldo en el organismo internacional.
Regeneración, 27 de enero de 2017.- «Vamos a anotar nombres», dijo la nueva embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, a todos los que no le den su respaldo y anunció una nueva era en la diplomacia.
Según la «diplomática», Estados Unidos va a «mostrar su fuerza» en las Naciones Unidas y adelantó que está dispuesta a poner fin a cosas que washignton considere «obsoletas o no necesarias».
“Hay un nuevo EU en la ONU (…). Van a ver cambios en la forma en la que trabajamos”, dijo Haley antes de presentar sus credenciales diplomáticas ante el secretario general, António Guterres.
“(Vamos a) mostrar nuestra fuerza, nuestra voz, apoyar a nuestros aliados y asegurarnos de que nuestros aliados también nos respaldan”.
Y después amenazó: “Para aquellos que no nos apoyen, vamos a anotar nombres. Nos aseguraremos de responder a eso adecuadamente”.
Nikki Haley, quien no tiene experiencia en el ámbito de la política internacional, fue confirmada esta semana por el Senado como embajadora. Es un puesto en el gabinete presidencial, por eso necesitaba la aprobación. En la audición mostró un perfil más moderado que el del presidente, que ya durante a campaña se mostró muy crítico con la institución.
El mensaje combativo de la embajadora de Trump se refuerza, además, con la intención de la nueva administración estadounidense de proceder a un recorte drástico de los fondos que destina a las organizaciones internacionales como la ONU.
Vía Proceso y el País.