La primera en recibir la dosis fue la enfermera afroamericana Sandra Lindsay del Long Island Medical Center
Regeneración a 14 de diciembre de 2020. La mañana de este lunes inició la campaña de vacunación masiva en Estados Unidos.
La primera en recibir la dosis fue la enfermera afroamericana Sandra Lindsay del Long Island Medical Center en Nueva York.
Las cinco primeras personas que recibieron las vacunas se seleccionaron por un algoritmo, resultado de una encuesta que completaron los empleados.
El personal de salud se llena de esperanza pero contrasta con la tristeza y la fatiga de meses de lucha contra la pandemia.
“Esto es como estar casi al final de un maratón: uno está exhausto pero a la vez sabe que se acerca el final”, dijo el doctor Chris Dale.
A primera hora de la mañana del domingo los camiones con la vacuna comenzaron a abandonar la planta de la farmacéutica.
Los operadores logísticos Fedex y UPS trabajan conjuntamente para facilitar la distribución de los viales que tienen que se transportados a temperaturas ultrafrías en todo su recorrido.
Todas las dosis son cuidadosamente empacadas en hielo seco para garantizar que permanezcan a una temperatura gélida y no pierdan su efectividad.
El gobierno espera que la cadena de producción y distribución mantenga una “cadencia constante” para administrar a final de año unas 40 millones de dosis de la vacuna que servirán para inmunizar al menos a 20 millones de personas.
Pfizer y la alemana BioNTech desarrollaron la vacuna y es la primera que aprueba la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).
Se utilizará en la mayor campaña de vacunación en la historia del país.