Daly aseguró que Rusia y la Unión Europea deberían participar en un diálogo, no en una guerra
Regeneración 13 febrero 2021. La diputada del Parlamento Europeo para Dublin, Clare Daly criticó a las autoridades europeas por su “incesante rusofobia” a raíz de su reacción ante la reciente visita a Moscú del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.
Daly aseguró que Rusia y la Unión Europea deberían participar en un diálogo, no en una guerra.
Cabe señalar que la visita de Borrell a la capital rusa provocó varias críticas en Europa.
Incluso algunos eurodiputados tacharon el viaje de Borrell de humillante; a su parecer, el diplomático no mostró suficiente dureza ante el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov.
«Al escuchar la incesante rusofobia en este lugar; ¿por qué la gente se sorprende de que Rusia no vea ningún sentido en colaborar con la UE?», declaró Daly.
Durante su discurso, Daly mencionó a Navalny y aseguró que defiende los derechos de todos pero comentó que el opositor ruso es un furibundo racista y antiinmigrante con quizás un 4 % de apoyo que congrega a cientos de miles de personas en ciudades de millones de habitantes, difícilmente se puede considerar un movimiento de masas”.
También recordó el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que permanece en prisión y cuestionó: “¿Dónde esta la demanda de romper vínculos con Estados Unidos?”.
Enfatizó que no se trata de derechos humanos; es una agenda geopolítica contra Rusia impulsada por un complejo militar industrial que necesita un enemigo para justificar sus millones.