El río Sena se desborda, un pueblo francés fue desalojado, soldados rescataron a viajeros atrapados en una autopista inundada y se suspendió el servicio de los botes turísticos de París
Regeneración, 3 de junio del 2016.-Las fuertes lluvias que azotan desde el miércoles a Francia y el sur de Alemania ya ha cobrado un saldo de al menos 8 vidas, la mayoría en edad avanzada y 5 desaparecidos, entre ambos países.
En la ciudad francesa de Nemours, una de las más afectadas, miles de personas tuvieron que ser evacuadas de sus casas. Y cerca de 25 mil viviendas sufrieron cortes de electricidad.
En la capital se ha decretado la alerta naranja y dos de sus museos más visitados, el Louvre y el Orsay han empezado a trasladar parte de sus colecciones, por la crecida del río Sena, que este viernes se espera alcance el pico, al elevarse el nivel por encima de 6 metros.
El próximo Consejo de Ministros, según el presidente francés, François Hollande, declarará el estado de catástrofe natural para las zonas más afectadas por el temporal.
París, según recuerdan los medios, atraviesa su mes de mayo más lluvioso desde 1873.
En Alemania ya han comenzado las tareas de limpieza de las localidades afectadas por las intensas lluvias, especialmente en el sur del país.
Al menos 6 personas han muerto, y otros tantos permanecen desaparecidos, en la localidad de Simbach, en el estado de Baviera.
Aunque la situación se ha calmado, las autoridades no descartan nuevas llubias de hasta 40 litros por metro cuadrado en las próximas horas en las regiones del sur de Baviera.
(AFP)