En el evento que tuvo lugar en el Foro Sol este domingo hubo un gran número de espacio vacíos y nunca lograron llenarse.
Regeneración, 19 de febrero de 2018.-Antes de que diera inicio la toma protesta de José Antonio Meade Kuribreña como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) había un gran número de espacios vacíos las cuales resaltaban en el Foro Sol y tardaron dos horas en ocuparse y aún así no se logró llenar el evento completamente.
Cabe destacar que también hubo asientos vacíos en el 2000 y 2006 cuando con Francisco Labastida Ochoa y Roberto Madrazo, respectivamente, quienes perdieron las elecciones.
Por eso, Ruiz Massieu y Moreira bajaron del templete y ordenaron a las personas de Chihuahua en ese enorme espacio que lucía sin gente.
Desde temprano camiones del Estado de México, Veracruz, Jalisco, Tlaxcala y otros estados llegaron con la gente vestida de blanco y rojo.
Por más de dos horas la dirigencia del PRI esperó a que hubiera gente en el Foro Sol, el cual no lograron llenar en algunas partes de las gradas y en las sillas de la planta baja, así lo detalla en una nota Proceso.
Hasta las 10:15 del domingo, la convención integrada por 28 mil 920 delegados alzó su mano para elegir a Meade con su candidato.
Esto también lo deberán hacer el Partido Nueva Alianza (Panal) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el lunes y martes, para que Meade sea el candidato de la alianza “Juntos Por México”.
En su discurso aseguró: “quiero ser presidente para que México sea potencia”.
Dijo que prometía acabar con la corrupción, tranquilidad y equidad: “Vamos a darle a cada mexicano una respuesta a la medida de sus necesidades. Vamos a hacer un cambio sin precedentes de la política social”.