“Unidos seremos la potencia que en su diversidad construya solidaridad mundial; geográficamente México está en el norte, pero para Estados Unidos siempre estará al sur. Nuestra familia está en el sur”, escribió Morales.
Regeneración, 31 enero 2017.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se solidarizó nuevamente con México y lo invitó a retornar al Grupo de los 77 países en desarrollo (G77), y a fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para construir solidaridad, en respuesta a los planes de Donald Trump de construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos.
Este martes en su cuenta de Twitter, escribió “invito a México retornar al G77 y juntos fortalezcamos CELAC. Unidos seremos la potencia que en su diversidad construya solidaridad mundial (sic)”, @evoespueblo.
En la misma red señaló que geográficamente México está en el norte, pero para Estados Unidos “siempre estará al sur”. Y agregó: “Nuestra familia está en el sur”.
El jueves 26 de la semana pasada, en medio de la polémica por la construcción del muro fronterizo y la creación de nuevos centros para detener a migrantes, Morales invitó a México y a los mexicanos “mirar más al sur” ante la complicada relación bilateral con Estados Unidos tras la llegada de Trump a la Casa Blanca.
“Hago un llamado a nuestros hermanos mexicanos a mirar más al sur; construir juntos unidad en base a nuestra identidad latinoamericana y caribeña”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario boliviano, quien ha defendido el concepto de la ciudadanía universal para que en el mundo ninguna persona sea considerada “ilegal”.
Con información de la agencia EFE, Telesur y Proceso