Según los datos recogidos por la empresa encuestadora boliviana IPSOS, el presidente de Bolivia, Evo Morales, cuenta con un 57 % de aprobación en todo el país.
Una encuesta realizada a menos de un año de las elecciones generales y dada a conocer este martes por la red televisiva boliviana ATB demuestra que Morales cuenta con un apoyo nacional del 57 %, mientras que el 34 % lo desaprueba.
Los datos de la pesquisa indican que El Alto, una ciudad de inmigrantes en la periferia de La Paz (capital), es la zona del país donde se registra mayor apoyo al mandatario, con un 76 %.
Pero lo más interesante es que en el departamento oriental de Santa Cruz, el bastión tradicional de la oposición, Morales ha ganado ya el apoyo de poco menos de la mitad, o sea un 44 % de puntos favorables.
Los resultados del sondeo son importantes, ya que el pasado mes de mayo el Senado de Bolivia aprobó la Ley de Aplicación Normativa que permite que el actual presidente se presente a las elecciones presidenciales de diciembre de 2014.
De ser reelegido el año que viene para el periodo 2015-2020, Morales pasaría a la historia como el presidente que más tiempo ha permanecido en el poder en Bolivia, país que dirige desde enero de 2006, cuando se convirtió en el primer indígena en asumir la Presidencia de la nación.
Información RT