“Mis mejores clientes eran los enriques-peña-nieto que pagaban para apropiarse de las palabras y las ideas de otros”, afirma ex alumno.
Regeneración, 30 de agosto 2016.- Alberto Lujambio, ex alumno de la Universidad Panamericana, columnista para Animal Político, feminista y “chairo” declarado, realizó un demoledor texto en contra de la Universidad Panamericana.
A través de su texto “Las universidades patito y el plagio de Quique”, relata episodios de su paso en la Universidad Panamericana, en la cual, se hizo famoso por su “homosexualidad y trabajos bajo pedido”.
“Mis mejores clientes eran los enriques-peña-nieto que pagaban para apropiarse de las palabras y las ideas de otros”.
Continúa informando que los profesores advirtieron el tráfico ilegal de ensayos, y que la respuesta de estos, osciló entre la petición de que parara hasta el disfrute a distancia al ver “cómo despelucaba a los mirreyes ágrafos que estaban acostumbrados a pagar por todo; des láminas de dibujo técnico hasta madrizas a domicilio”.
El texto se vuelve aún más álgido, con los relatos de homofobia dentro de la Universidad. Cuenta que la condición existente para continuar en la preparatoria fue tomar un “eficaz tratamiento para curar la homosexualidad que costaba una fortuna”.
“El charlatán que prometía quitarte lo gay con flores de Bach —no se pierdan el artículo donde lo confiesa todo, nomás por los LOLs— se llama Ernesto Bolio y Arciniega. Es hermano de Alfonso Bolio, quien fuera Rector General de la Universidad en esos mismos años”, prosigue Lujambio.
Para el ex alumno, el problema no son las tesis, o los plagios, el real problema radica en que la educación privada y religiosa se confunde entre “alumno, feligrés y cliente”.
“Llevamos años alarmados por el fenómeno de las “universidades patito”. Ante el colapso programado de nuestro sistema público creamos un mercado opaco, ineficaz y oportunista que egresa profesionistas inempleables o administradores de herencias”, afirma.
Finalmente, destaca que en 1985 el ahora rector de la Universidad Panamericana Guadalajara, Juan de la Borbolla Rivero, escribió un texto para El Informador en que asegura que el “SIDA” es un castigo divino para los sodomitas.
Alberto Lujambio, a través de Twitter, pidió a la UP Guadalajara hacer posicionamiento respecto al artículo publicado por su rector en 1985.
Le pido a la @UPGdl que diga algo sobre el escandaloso artículo que escribió su rector en 1985. 😢 pic.twitter.com/ZNBfASuna0
— Alberto Lujambio (@lujambioalberto) 30 de agosto de 2016
¿Quieres leer el texto completo? Te lo dejamos aquí.