La idea de que se pueda convertir en la presidenta me asusta», dijo el exagente del Servicio Secreto de Estados Unidos Gary Byrne, sobre Hillary Clinton.
Regeneración, 10 de julio de 2016.- Un exmiembro del Servicio Secreto de Estados Unidos, Gary Byrne, publicó un libro en el que revela detalles sobre Hillary Clinton cuando fue secretaria de Estado de Estados Unidos, su relación con su esposo Bill y el personal de la Casa Blanca.
El volumen ‘Crisis of Character: A White House Secret Service Officer discloses his firsthand experience with Hillary, Bill, and how they operate‘ llegó a las librerías el pasado 28 de junio. El autor describe a Hillary como «errática, incontrolable y en ocasiones violenta» durante su época como primera dama y confiesa que todo lo que vio en los años 90 «lo volvió loco», recoge el portal Page Six.
Obscenidades y peleas con Bill Clinton
Según Byrne, la que ahora es candidata a la presidencia de EU le gritaba constantemente «obscenidades a su marido, al personal del Servicio Secreto y de la Casa Blanca», y los agentes incluso consideraron la posibilidad de proteger a Bill Clinton de su mujer «físicamente».
El autor recuerda que un día los Clinton tuvieron un «encuentro violento» justo antes de un discurso presidencial de Bill Clinton. En otra ocasión, Byrne vio al entonces mandatario con «un ojo morado» después de una pelea con Hillary.
La candidata del Partido Demócrata «sencillamente carece de la integridad y el temperamento» para ser presidenta, asegura el autor del libro, quien revela también que Hillary trató de expulsar al Servicio Secreto de la Casa Blanca.
«En el fondo de mi alma sé que lo que digo es cierto», expresa Byrne, agregando que con este intento de Hillary de convertirse en presidenta se ha dado cuenta de que «su estilo de liderazgo –volcánico, impulsivo, activado por aduladores y desdeñoso con las normas establecidas para todos los demás– no ha cambiado en nada».
«La idea de que se pueda convertir en la presidenta me asusta»
«La verdad es que nunca pensé que contaría esta historia, esta parte de mi vida», relata Gary Byrne a Boston Herald Radio. Sin embargo, señala, «en el último par de años, las cosas han cambiado».
«La idea de que la señora Clinton se pueda convertir en presidenta de Estados Unidos después de lo que he observado los ocho años que trabajé con ellos me asusta», confiesa Byrne, quien explica que lo único que pretende con su libro es que «los estadounidenses sepan la verdad» antes de votar.
A su vez, representantes de la campaña presidencial de Hillary Clinton tacharon el libro de otro intento «sin sentido» de manchar la imagen de la exsecretaria de Estado en plena cuenta atrás para las elecciones.
«Un monstruo ártico épicamente abusivo»
Este no es el primer libro que revela el ‘lado oscuro’ de Hillary Clinton. En este sentido, en el libro ‘First Family Detail’ de 2015, donde varios agentes activos y jubilados del Servicio Secreto de EU valoran el comportamiento de los presidentes estadounidenses y sus familias, Clinton es descrita como «un monstruo ártico épicamente abusivo».
«Cuando está en público, Hillary sonríe y actúa con gracia. En cuanto desaparecen las cámaras, su personalidad enojada, su maldad e imperiosidad se hacen evidentes», explicó el autor del libro Ronald Kessler.