Desde el mes de julio no se podrá obtener licencia de conducir sin antes realizar un examen, una de pericia y otra de conocimientos.
Regeneración, 10 de febrero de 2018.- El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer este viernes que, a partir del mes de julio, todas las personas que quieran tramitar su licencia de manejo deberán realizar un examen.
Anteriormente bastaba con pagar por el trámite para obtener el documento, ahora tendrán que realizar dos pruebas: la primera de pericia y la segunda de conocimientos sobre el reglamento de tránsito de la CDMX.
Las dos se realizarán en escuelas certificadas así como en línea, ante la Secretaría de Movilidad (Semovi), así lo detalla en una nota El Universal.
En las próximas semanas cuando se publicará el reglamento para la obtención de licencias, así como los lineamientos para las escuelas que realizarán el examen, aseguró Laura Ballesteros, subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Movilidad,
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) será la que esté a cargo del proceso de certificación de las escuelas de conducir.
Cabe resaltar fue en 2014 que se aprobó la obligatoriedad del examen de manejo como parte de a Ley de Movilidad, el reglamento nunca se publicó y por eso hasta el momento no se había aplicado.
La implementación de los exámenes de manejo tiene lugar debido a que la Semovi ha considerado que conducir sin pericia o sin los conocimientos necesarios sobre el reglamento de tránsito, es como tener un “arma” pues en cualquier momento puede cobrar la vida de una persona.
Estos exámenes sólo se realizarán a aquellas personas que sacarán la licencia por primera vez. Los que ya cuenten con ella estarán exentos de las pruebas.