El gobierno delegacional en Azcapotzalco, encabezado por Pablo Moctezuma, denunció que el periódico Excélsior encabeza una campaña de desprestigio en su contra con «infundios», «desinformación» y «ataques sin fundamento»
Regeneración, 4 de noviembre de 2015. En respuesta a la campaña de desprestigio dirigido por el periódico Excélsior en contra del gobierno de la delegación Azcapotzalco, el encargado de Redes Sociales de la demarcación, Julio Pérez Gallardo, en un comunicado dirigido a Oliver Flores, Jefe de información de la sección Comunidad del periódico Excélsior publicó una respuesta a la reciente campaña de desprestigio emprendida en dicho medio de comunicación; en varias publicaciones durante el mes de octubre y noviembre de este año se dicen falsedades, inventan, y calumnian con títulos: “El sello de Brugada en Azcapotzalco”, “Traiciones y sentimientos”, “Golpean, despojan, roban y gobiernan”. ¿A qué intereses responde Excélsior ?, ¿Quiénes son sus fuentes?. Lo cierto es que letra por letra publican mentiras flagrantes, todo es falso y además incurren en actitudes discriminatorias, misóginas y calumniosas, dice el texto.
Cabe destacar que el diario Excélsior es propiedad de Olegario Vázquez Raña empresario cuya familia está vinculada a Enrique Peña Nieto y a la familia Fox y de Marta Sahagún de quien fue beneficiario y obtuvo la jugosa concesión de “Cadena Tres”. Excélsior fue intervenido por el presidente Luis Echeverría en 1976 para destituir de la dirección del diario a uno de los mejores periodistas de América Latina, Julio Scherer García, quien no aceptó nunca componendas con el poder y mantener siempre el profesionalismo y los principios periodísticos que le costaría el espacio en ese periódico servil al régimen priìsta de ese entonces.
Las notas contrastan con lo que realmente sucede en la demarcación como lo son las jornadas de limpieza de calles y avenidas donde participan trabajadores, vecinos chintololos y el mismo jefe delegacional, o las reuniones y audiencias ciudadanas donde se escuchan las demandas de los habitantes ó la recuperación de espacios públicos, el combate a la corrupción y a la impunidad herencias de los gobiernos anteriores.