Exhiben malos tratos a aves en multinacional Tyson Foods

En el video se observa los malos tratos de los trabajadores  de Tyson Foods hacia las aves; “quedamos asqueados por el video”, se excusó la compañía.

Regeneración, 12 de agosto 2016.-Un grupo defensor de los derechos de los animales difundió el jueves un video tomado de manera encubierta en el que se ve a trabajadores de Tyson Foods que maltratan y matan gallinas de manera cruel en los centros de crianza de Virginia, lo que provocó el despido de 10 empleados de la compañía.

“Quedamos asqueados por el video en el que se muestra un trato inapropiado de las aves”, tuiteó la compañía de Arkansas a sus casi 50 mil seguidores.

Christine Daugherty, vicepresidenta de Tyson, escribió en un comunicado que estaba “indignada”. Dijo que los empleados “fueron entrenados en el manejo adecuado de los animales, y eligieron desatender las directrices”.

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena

La compañía dijo que “reenfatizará de manera agresiva” a sus empleados las políticas de bienestar animal y pondrá fin a una práctica conocida como “boning”, que involucra la inserción de una pieza de plástico en los conductos nasales de un macho para evitar que ingrese a los comederos de las hembras.

El video difundido por el grupo Compassion Over Killing, con sede en Washington D.C., es uno de varios tomados recientemente en las instalaciones avícolas. Los grupos a favor de los derechos animales afirman que la industria aún trata a los animales de manera inhumana pese a la publicidad de prácticas más compasivas como la de añadir ventanas a los corrales.

“No hay duda de que el dialogo nacional va en aumento”, dijo Erica Meier, directora ejecutiva de Compassion over Killing. “Pero cuando uno observa el video encubierto, es evidente que la crueldad animal persiste como la práctica habitual en la industria del pollo”.

LEER MÁS:  Falso que México produzca vehículos chinos, se busca justificar aranceles

El video de tres minutos muestra a trabajadores golpeando a los pollos blancos y aventándolos por las patas y las alas. Uno de los empleados pisó la garganta de una de las aves, que parecía sofocarse. Los pollos están apretados dentro de sus jaulas. Algunos son aplastados por vehículos.

“La mejor manera en que podemos proteger a los pollos, y a todos los animales, es simplemente alejarlos de nuestro plato”, dijo el narrador del video.

Información de Ben Finley.