Habitantes de San Francisco Telixtlahuaca señalan al Arzobispo de encubridor, pero además de ocasionar la muerte del padre de una víctima.
Regeneración, 03 de enero de 2017.- Ciudadanos de San Francisco Telixtlahuaca se apersonaron afuera de la Catedral Metropolitana del estado para demandar la renuncia del arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello por encubridor de pederastas y cómplice de asesinato.
Al grito de ¡fuera!, ¡fuera!, y pancartas en mano, señalaron a ser el responsable de la protección a párrocos que cometen pederastía, así como ocasionar la muerte del padre Miguel Ángel Morelos, quien denunció casos de este tipo en la iglesia católica.
Según los protestantes, el arzobispo trató de imponer al padre Leonel García, aun cuando el padre Miguel aún estaba en funciones.
«Él utiliza su cargo como dirigente de partido político, quiere imponer a los padres. Todo estos actos demuestran las irregularidades e injusticias que se dan desde el poder».
Dijeron que van a acudir a las instancias que sean necesarias para denunciar la forma de operar del arzobispo y para evitar que siga la protección a quienes cometen pederastía.
Un grupo de católicos también protestó, según los feligreses el pueblo de Oaxaca necesita un arzobispo que camine a su lado, “lo que nunca ha hecho Botello”.
Morales García fue uno de los sacerdotes que denunció al párroco Gerardo Silvestre Hernández, recluido en el penal de Tlaxiaco, sentenciado por el delito de corrupción de menores.
La protesta de este miércoles fue frente a la catedral de la ciudad de Oaxaca y posteriormente los feligreses marcharon hacia el templo del “Carmen Alto”, donde también se manifestaron.
Vía NVI y El Universal