El IMSS informó de buena evolución de Melanie luego de ser operada de su ojo izquierdo. Policía asegura casa del novio agresor en Altamira, Tamaulipas
Regeneración, 7 de noviembre de 2024. En redes destacan que Melanie, la joven que fue brutalmente agredida por su novio, Christian de Jesús «N», podría ser dada de alta hoy.
Esto, del Hospital General Regional (HGR) 6, donde ha recibido atención médica. La universitaria fue operada ayer con éxito de su ojo izquierdo, el cual estuvo a punto de perder.
Lo anterior, debido a los golpes que sufrió por parte de su pareja Christian «N», el pasado jueves durante una fiesta de Halloween; el pasado 31 de octubre en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Melanie
De acuerdo con un comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la joven fue intervenida quirúrgicamente por un especialista en Cirugía Plástica.
Además el IMSS explicó que el médico tratante, tras finalizar la operación, se reunió con la madre de Melanie para explicarle el estado de salud de la joven y el plan de seguimiento, que incluye revisiones periódicas.
Seguidamente, se indica que el alta de la paciente es con la recomendación de continuar con su tratamiento médico en casa.
«La paciente ha tenido valoraciones por diversas especialidades, y su familia fue acompañada por personal del hospital para recibir información detallada sobre los recursos disponibles para su recuperación», señaló el IMSS en el comunicado.
Ataque a Melanie
Por otra parte, se recuerda que el ataque contra Melanie ocurrió la noche del 31 de octubre, cuando la joven, estudiante universitaria, se encontraba en una fiesta de disfraces.
Los hechos, junto a su novio y amigos en la colonia Revolución Verde de Ciudad Madero.
Sin embargo, según las imágenes captadas por una cámara de seguridad, el agresor, Christian de Jesús «N», de 24 años, golpeó a Melanie de manera violenta en la cara.
Además, tras derribarla al suelo, continuó con la agresión física, mientras que una mujer, Paola «N», intentó sin éxito intervenir para detener la golpiza.
Fiscal
Por su parte, ea Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, encabezada por Irving Barrios, ya ha emitido una solicitud de búsqueda para localizar al agresor y ha iniciado una carpeta de investigación.
Aunque Christian de Jesús «N» sigue prófugo, el Fiscal afirmó que la agresión no quedará impune.
Por ello, elementos de la Fiscalía catearon y aseguraron una casa en el municipio de Altamira.
Esto es, donde presuntamente vive Christian, el joven médico señalado de agredir a golpes a Melanie, una joven estudiante de Enfermería.
El procedimiento judicial se efectuó hoy en el domicilio ubicado en el Fraccionamiento Villas de Altamira, sector La Pedrera.
Además, a la casa le fueron colocados sellos con la leyenda de “inmueble asegurado” con el número 371/2024, Unidad General de Investigación 3 en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Se impusieron en uno de los accesos, así como en las puertas de la casa habitación de interés social de dos plantas, en la que, al parecer, habitaba el joven.
Y mismo, quien egresó de la carrera de Medicina apenas el pasado mes de mayo.
Los buscan
Sin embargo, El Sol señala que la noche del pasado lunes 4 de noviembre acudieron alrededor de 20 jóvenes a dicho domicilio para buscar al agresor con la intención de sacarlo de esa casa.
“Llegaron después de las 10 de la noche buscando a Christian, pero cuando llegaron ellos (la familia) no estaban aquí, ni él (Christian) mucho menos”, dijo uno de los vecinos.
Además, los residentes de la zona aseguran que la noticia, que ha tomado relevancia nacional, los sorprendió, ya que consideraban al joven de 25 años una persona seria y dedicada a sus estudios.
Precisaron que constantemente se le veía con Melanie en esa casa, como cualquier otra pareja.
“Él -Christian- siempre estuvo muy ligado a la iglesia, era acólito, entonces cuando supimos que era él, no lo podíamos creer”.
Añadieron que la familia “desde que se supo quién fue el agresor, se fue; la Procuraduría vino hasta aquí porque no aguantan la presión de la sociedad”.
La Fiscalía de Justicia de Tamaulipas sigue en la búsqueda de Christian, el joven señalado de golpear y destrozarle el rostro a Melanie.
Así mantiene el ofrecimiento de 200 mil pesos para quien proporcione información que ayude a su captura.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también