Pierde 100 mil habitantes al año, el equivalente a 75 familias al día, en promedio, que emigran de la “Capital” por factores socioeconómicos
24 de julio del 2015.-La ciudad de México pierde 100 mil habitantes al año, el equivalente a 75 familias al día, en promedio, que emigran de la “Capital” por factores socioeconómicos, de movilidad, empleo, necesidad de vivienda, equipamiento y servicios urbanos; todo ellos ligados a una creciente desigualdad y nula o mala planeación gubernamental.
Por lo que se requiere reestructurar de inmediato, el marco normativo de desarrollo urbano para responder a las necesidades actuales de desarrollo de la sociedad capitalina.
La secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), anunció, a través de su titular Felipe de Jesús Gutiérrez, que en marzo próximo debe estar listo el proyecto de Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU), para atender los requerimientos de la ciudad y retener a la población que se va porque no encuentra una casa accesible a sus recursos. El PGDU deberá ser presentado ante la nueva legislatura de la ALDF para su análisis y aprobación.
Con información de: El Universal 220715