Además del equipo de atletismo, el equipo de levantamiento de pesas también fue suspendido de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Regeneración, 29 de julio de 2016.- La selección rusa de levantamiento de pesas fue expulsada de los Juegos Olímpicos de este año por la Federación Internacional de Halterofilia debido al escándalo de dopaje que estalló el año pasado.
Este viernes la Federación de Halterofilia dio a conocer su decisión en contra de dejar participar a los deportistas rusos, entre ellos al campeón del mundo maksim Okúlov, los bicampeones de Europa David Bedzhanián y Oleg Chen y la campeona del mundo Tima Turíeva.
Esta suspensión ocurre tras conocerse que 68 atletas rusos no podrán participar en los Juegos de este año. Entre ellos están la pertiguista Yelena Isinbayeva, las saltadoras Anna Chicherova y Maria Kuchina o el vallista Sergey Shubenkov.
La doble campeona olímpica rusa en salto con pértiga, Yelena Isinbáyeva, calificó el veto a Rusia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como “una discriminación por motivos nacionales”.
Leer: Veto a Rusia de Juegos Olímpicos “es discriminación por motivos nacionales”
Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro iniciarán el próximo 5 de agosto.