La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que la Fase 1 de Contingencia Ambiental se extenderá debido a los altos niveles de ozono en la CDMX, la escasa ventilación y la intensa radiación que se reporta.
RegeneraciónMx.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que la Fase 1 de Contingencia Ambiental se extenderá debido a los altos niveles de ozono en la CDMX, la escasa ventilación y la intensa radiación que se reporta.
El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, indicó que la alta presión continua ocasionando contingencia sobre el Valle de México, escasa ventilación, bajo transporte de humedad, radiación solar intensa, así como temperaturas elevadas. Esta condición meteorológica promueve la formación y acumulación del ozono, generando muy mala calidad del aire.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis brindará un nuevo informe sobre la calidad del aire y la contingencia ambiental, hoy a las 20:00 horas o antes si las condiciones meteorológicas cambian.
El ozono se considera un contaminante ambiental, ya que a elevadas concentraciones puede provocar daños en la salud como la irritación del sistema respiratorio o puede agravar el asma y las enfermedades pulmonares crónicas además de reducir la función pulmonar y disminuir la esperanza de vida.
El gobierno de la capital ha implementado algunas acciones para reducir los riesgos para la población derivados de la contingencia y aplicó el programa Hoy no circula, recomendando a los habitantes usar el transporte público.