-
Al intentar compartir un vínculo a algún documento de WikiLeaks, la red social Facebook bloqueaba la publicación.
-
Assange aseguró que las filtraciones de documentos secretos continuarán durante las elecciones para la presidencia de Estados Unidos.
Regeneración, 28 de julio de 2016.- «El material que está intentando compartir incluye un enlace que nuestro sistema identifica como inseguro. Elimínelo para continuar», era el mensaje que mostraba Facebook si uno quería publicar un vínculo a los documentos filtrados de WikiLeaks.
Trabajadores de la red social admitieron haber bloqueado los contenidos del portal de información secreta WikiLeaks de manera que no era posible compartirlos.
@wikileaks there you go! #DNCLeaks pic.twitter.com/cfSUo4hvz0
— Adryenn Ashley (@adryenn) 24 de julio de 2016
El responsable de seguridad de Facebook, Alex Stamos, calificó esta situación como una «falla técnica» y aclaró que ya se arregló y ahora es posible compartir vínculos de WikiLeaks libremente.
Esto había ocurrido en el marco de la filtración de miles de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (CND) estadounidense. Tales correos revelaban una deshonesta campaña dentro del Comité para evitar que el senador Bernie Sanders obtuviera la candidatura del Partido Demócrata.
A raíz de esto, la presidenta del CND, Debbie Wasserman Schultz tuvo que renunciar a su cargo.
Leer: Presidenta del Comité Nacional Demócrata renuncia tras complot contra Sanders
El portavoz de la campaña electoral de Clinton afirmó que los responsables de la filtración de los correos son «hackers rusos» y que el presidente ruso, Vladimir Putin busca ayudar al candidato republicano Donald Trump. Esto ha sido refutado tanto por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, como por el mismo Trump y el Gobierno de Moscú.
Leer: “Rusia no tuvo que ver con filtración de emails del Partido Demócrata”: Assange
Assange aseguró que las filtraciones de documentos secretos continuarán durante las elecciones para la presidencia de Estados Unidos.