Facebook llevó a cabo experimento secreto con emociones de usuarios

Más de 600.000 usuarios de Facebook han formado parte de un experimento psicológico organizado por la red social, sin su conocimiento.

facebook

Regeneración, 28 de junio 2014.-Facebook decidió el tono de los mensajes de noticias posteadas por sus usuarios, resaltando los positivos o negativos para sus amigos. Acto seguido, los expertos de la red social observaron si la respuesta de los amigos de sus usuarios tenía algún impacto en su conducta.

“Los resultados muestran un contagio emocional”, escribió el equipo de investigadores de Facebook en un artículo publicado por la revista ‘PNAS’ (las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos)

Cuando se redujeron las expresiones positivas, las personas producen un menor número de mensajes positivos y mensajes más negativos, cuando se redujeron las expresiones negativas, se produjo el patrón opuesto. Estos resultados indican que las emociones expresadas por otros en Facebook influyen en nuestras propias emociones, que constituyen evidencia experimental de escala masiva, el contagio a través de las redes sociales “.

Facebook fue capaz de llevar a cabo el experimento porque todos los usuarios tienen que marcar una casilla aceptando sus términos y condiciones. Estos incluyen “operaciones internas, incluyendo la resolución de problemas, análisis de datos, las pruebas, la investigación y la mejora de los servicios.”

El estudio, llevado a cabo durante una semana en enero de 2012,  con fines científicos. Pero la evidencia de que los medios sociales pueden tener un impacto tan fuerte sobre el estado mental de la gente sin duda será de interés para los anunciantes.

El científico principal, Adam Kramer, dijo en una entrevista cuando se unió a Facebook en marzo de 2012 que aceptó el trabajo porque “los datos de Facebook constituye el estudio de campo más grande de la historia del mundo.”

(información de Telegraph