Las facultades de Química y Medicina presentaron grietas considerables a partir del sismo registrado este martes cuyo epicentro fue en Puebla.
Regeneración, 20 de septiembre de 2017.- La Universidad Autónoma de México (UNAM) sufrió daños en dos de sus edificios. Las facultades de Química y Medicina presentaron grietas considerables a partir del sismo registrado este martes cuyo epicentro fue en Puebla.
Debido a esto la universidad ha desplegado un protocolo de seguridad entre el universo estudiantil que contempla la suspensión de clases en Ciudad Universitaria, además de haber suspendido momentáneamente el servicio de transporte interno «Pumabus», según una fuente consultada.
La máxima casa de estudios decidió suspender clases los días 19 y 20 del presente mes hasta concluir los trabajos de inspección, de acuerdo a la cuenta de Twitter de la universidad.
¡ATENCIÓN ALUMNOS Y MAESTROS UNAM! ¡DENLE RT! https://t.co/5D1Q81GcXv
— ComunidadCulturaUNAM (@C_CulturaUNAM) 19 de septiembre de 2017
El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, informó a través de un comunicado que la Universidad está de pie y se encuentra organizando las brigadas de apoyo y de rescate conformadas por académicos y estudiantes para que acudan a aquellos lugares en donde ha habido derrumbes.
Además dijo que se reabrirá el centro de acopio ubicado en el Estadio Olímpico Universitario junto a las astas bandera para recibir la ayuda solidaria de los universitarios y de la ciudadanía.
Con información de: Dirección General de Comunicación Social