La actriz murió por causas naturales a los 84 años de edad; era célebre por películas como El Derecho de Nacer y Una Familia de Tantas.
Regeneración, 07 de octubre de 2016.- Una de las actrices de la época de oro del cine mexicano, Martha Roth, falleció hoy por causas naturales en una casa de descanso al sur de la Ciudad.
Así lo confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de las redes sociales.
“Con profundo pesar, el Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Martha Roth”, escribieron.
Nacida en Padua, Italia, la actriz se nacionalizó mexicana pues llegó al país junto con sus padres a la edad de seis años.
La actriz provenía de una familia en la que el padre era un violonchelista húngaro que se “enamoró de México” y decidió vivir aquí.
Ella, interesada en la actuación y el cine, estudió con el director Seki Sano considerado el “padre del teatro en México”; más tarde participó en un concurso de belleza donde salió ganadora y le ofrecieron su primer papel en el cine en la película Una Familia de Tantas, donde también participaron Fernando Soler y David Silva.
Su desempeño en esta cinta le valió ganar el Ariel por la mejor coactuación femenina con sólo 15 años, a partir de entonces, participó en más de 40 filmes entre los que se pueden contar El Abandonado junto con Pedro Armendariz; Mi Preferida, Una Gringuita en México, El Derecho de Nacer y Quiéreme Porque Me Muero, entre otras; su última participación en cine fue en 2007 con Morirse Está en Hebreo.
Vía El Universal