Fallo informático provoca caos en varios aeropuertos del mundo

En varios aeropuertos de todo el mundo se han registrado largas colas de espera en los mostradores de facturación por un bloqueo del sistema del cual se desconocen las causas

Regeneración, 28 de septiembre del 2017.-En varios aeropuertos, los pasajeros están sufriendo importantes retrasos por un problema masivo de facturación. El problema es con el software de checkin tanto en Londres como en París, Washington DC, Singapur o Zurich –entre otros-. 

Largas filas se ven los mostradores de los aeropuertos, debido al problema con Amadeus Alteael software de facturación que 125 compañías utilizan. 

El diario The Telegraph confirmó que durante esta mañana se ha registrado un fallo en la red que ha causado problemas en algunos de sus sistemas. A consecuencia del incidente, los pasajeros han experimentado problemas en algunos de los servicios.

«El equipo técnico de Amadeus actuó inmediatamente para identificar la causa del fallo y restaurar los servicios tan pronto como sea posible», ha informado la compañía a través de un portavoz, que asegura que los servicios «se han ido recuperando gradualmente».

Amadeus se disculpó por los inconvenientes que haya podido ocasionar a los viajeros. 

Un portavoz del aeropuerto de Heathrow, en Reino Unido, confirmó que hay aerolíneas afectadas en tres de sus terminales, por lo que se han registrado retrasos en la facturación.

«Un pequeño número de aerolíneas están experimentando problemas intermitentes con el problema de facturación en aeropuertos de todo el mundo, incluido el de Heathrow», informó una portavoz.

«Los pasajeros podrán realizar la facturación para sus vuelos, a pesar de que el proceso pueda ser algo más largo que normalmente», añadió.

«Estamos trabajando estrechamente con nuestras aerolíneas para ayudar a resolver el problema tan rápido como sea posible. Nos disculpamos por los inconvenientes que pueda ocasionar», finalizó.