El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no son de los comprados por el Gobierno de México; el Fondo Ruso muestra las enormes diferencias entre una vacuna auténtica y estos presuntos biológicos.
Carlos Guzmán | Enviado, Campeche, Campeche. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó el arribo esta madrugada de un millón de dosis de la vacuna anticovid de Sinovac, procedentes de Hong Kong; además, habló sobre las presuntas vacunas incautadas hace unos días en este estado.
Expresó que estás son falsas o hechizas, López Obrador abundó que de todas formas se investiga la procedencia de las mismas, así como su destino; aunque todo parece indicar iban a la Cuidad de Tegucigalpa, Honduras.
En el marco de la conferencia matutina efectuada en Campeche, el tabasqueño ratificó que estos presuntos biológicos no son de los adquiridos por el Gobierno de México.
“Las vacunas incautadas en Campeche no tienen nada que ver con las vacunas Sputnik que recibe el gobierno”, precisó.
Se ha informado que parte de este lote de presuntas vacunas (mil de ellas) se aplicó a empleados y directivos de la maquiladora Karim’s; la empresa es propiedad del paquistaní nacionalizado hondureño Mohamad Yusuff Amdani; actualmente se le considera el hombre más rico de Centroamérica, el cual presuntamente las trasladaría a la capital catracha para vacunar a empleados de sus empresas y políticos.
Amdani también habría pagado a algunos periodistas mexicanos para que publicaren reportajes indicando que estas presuntas vacunas Sputnik V eran auténticas; el Fondo Ruso que las fabrica salió a desmentir a los periodistas mexicanos y publicó las enormes diferencias entre una vacuna auténtica y estos presuntos biológicos.