Por la afiliación política del implicado, los padres del fallecido pidieron que los medios de Hidalgo dejen de tratar el caso como «un asunto político»
Regeneración, 11 de octubre de 2018. La familia del joven que falleció en un choque en Ixmiquilpan, Hidalgo, otorgó el perdón legal al conductor de la camioneta que impactó contra él y solicitó a los medios de comunicación nacionales que dejen en paz el tema y dejen de sacar beneficios.
Los dos firmantes señalaron que no desean colaborar con el Ministerio Público sobre el hecho ocurrido el pasado 6 de octubre, donde falleció la persona «quien en vida llevara las iniciales I. F. T.» en un accidente en el que pudo estar involucrado el diputado Cipriano Charrez Pedraza, del partido Morena.
Precisamente por la afiliación política del implicado, los padres del fallecido pidieron que los medios dejen de tratar el caso como «un asunto especial, político, o se especule».
PGJ de Hidalgo sugiere que diputado de Morena conducía durante choque
También pidieron que se deje de usar el nombre de la familia, de lo contrario procederán legalmente por daño moral y psicológico.
Finalmente señalan que es distinto la libertad de expresión al «escarnio público que, a costa de nuestra tragedia pretendan sacar beneficios».
A continuación la carta, con los nombres difuminados para no involucrar más a los familiares.