Familia de José Alfredo Jiménez demandará al PVEM por cambiar ‘Caminos de Guanajuato’

El Partido Verde usó una canción del compositor para ilustrar la violencia del estado, y la familia del cantante considera que afecta el derecho moral del autor.

 

Regeneración, 18 de julio de 2017.- La forma en que el Partido Verde Ecologista de México usó los caminos de Guanajuato para indicar la violencia en el estado, es ofensiva para la obra de José Alfredo Jiménez y demandarán.

Recordemos que en junio pasado, la dirigencia estatal del PVEM puso en marcha la campaña en espectaculares y unidades móviles con los mensajes: “Camino de Guanajuato que pasas por tantos pueblos. Inseguros y descuidados”, “bonito León, Guanajuato. Lástima de inseguridad”, “en Guanajuato la vida no vale nada… 481 asesinatos”.

Lo anterior ofendió a la familia del cantante quien habría hecho el tema como un «estandarte de Guanajuato y de México»; por lo que «el mal uso de sus canciones daña», dijo su hijo.

LEER MÁS:  Caen el Refris y Francisco N por coches bomba en Guanajuato

Jiménez Gálvez acusa al Partido Verde de afectar el derecho moral del autor “por cambiar la letra de la canción de mi padre”, y por ello prepara acciones legales con el respaldo de la Sociedad de Autores y Compositores y de la Promotora Hispanoamericana de Música, donde José Alfredo registró sus canciones.

Por otro lado, Guillermo Azanza Liera, sobrino de José Alfredo Jiménez, expresó la indignación de la familia del cantautor y de la sociedad por el uso político que se ha dado a algo que José Alfredo convirtió en un himno de Guanajuato, que se canta la noche del 15 de septiembre después del Himno Nacional en cada rincón del estado.

LEER MÁS:  Caen el Refris y Francisco N por coches bomba en Guanajuato

“José Alfredo le cantó a su tierra y a muchos otros rincones de México, con muchísimo amor y creo que no soy el único guanajuatense que se ofende ante una campaña ramplona, que se cuelga de algo tan simbólico para los guanajuatenses como esto”. Dijo que la gente se siente ofendida.

Vía Proceso y El Universal