Por falta de resultados en la investigación solicitada contra Tomás Zerón, los padres de los normalistas de Ayotzinapa rompieron el diálogo con la Procuraduría.
Regeneración, 19 de agosto 2016.- A una semana de que se cumplan los 23 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los padres de los estudiantes han roto el diálogo que sostenían con la Procuraduría General de la República (PGR).
El vocero informó que el rompimiento se debe a la falta de resultados en la investigación que solicitaron contra Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal.
“Decidimos no escuchar y emplazamos a la procuradora a que hasta que no haya una resolución definitiva sobre la responsabilidad de Tomás Zerón de Lucio y ser separado del cargo nosotros no nos volvemos a reunir (con ella)”, señaló De la Cruz en su cuenta de Facebook.
Esta versión fue confirmada por Vidulfo Rosales, quien insistió “No podemos seguir en la mesa, no podemos seguir dialogando, razón por la cual se tuvo que suspender el diálogo, los padres se pararon de la mesa. La condición es que no instalamos mesa de diálogo hasta en tanto no exista una resolución respecto a Tomás Zerón”.
Con información de Animal Político y Aristegui Noticias.