En la celebración del Día del Niño, el gobierno de Omar Fayad, gastó 16 veces más que lo que está asignado para apoyos de infantes con cáncer.
Regeneración, 20 de julio de 2017.– En lugar de apoyar la lucha contra el cáncer infantil en Hidalgo, u otras gestiones en favor de la niñez, Omar Fayad prefirió gastar 8 millones 352 mil pesos en un día de circo.
Y es que su administración organizó un evento en el Circo Atayde Hermanos hizo una función, talleres interactivos, entregó palomitas, dulces, algodones, bebidas y frutas, lo que costó 8 millones 352 mil pesos.
Para la celebración, el gobierno priista de Fayad gastó 16 veces más que lo que se asignó para apoyar a infantes con cáncer, que deacuerdo con el anexo 32 del Presupuesto de Egresos aprobado por el Congreso del estado, fue de 500 mil pesos.
Por otro lado, no sólo en este evento la administración de Fayad se han gastado millones, de hecho, la productora que organizó el evento del día del Niño; el dueño de Producciones Autica, Javier Arturo Aguilera Peña, obtuvo un contrato de tres convenios que suman 67 millones 14 mil 799 pesos.
Esta empresa se ha dedicado a ganar contratos desde la administración de Osorio Chong en Hidalgo, cuando empezaron a proveer equipo de sonido y pantalla.
En realidad, recibió una adjudicación directa por 44 millones 712 mil 799 pesos por la producción del programa Navidad Crece Contigo, que consistía en incendios de árboles y desfiles conmemorativos del Día de Reyes.
Inclusive, para la noche del 15 de septiembre dispuso un presupuesto de 13 millones 950 mil pesos entre pirotecnia, la presentación de Los Recoditos y J. Balvin.
Vía LSR