Luego de dos torneos de la Liga de Futbol Femenil profesional en México, la final entre Tigres y Monterrey logró la asistencia de 51 mil 211 aficionados.
Regeneración, 06 de mayo de 2018.- La liga de futbol femenil de México debería estar “orgullosa” de lo que ha logrado, señaló la FIFA, luego de que en la final femenil entre Tigres y Monterrey, se reunieran 51 mil 211 aficionados en el estadio.
A través de su cuenta de la Copa del Mundo Femenil, la FIFA se congratuló de lo que lograron los equipos mexicanos.
“Tantos sentimientos al ver esto. Enormes felicitaciones, México. Esto es increíble: 51 mil 211 aficionados para un juego de futbol femenil. La Liga MX Femenil debería estar increíblemente orgullosa por lo que ha creado”, escribió.
So many feelings seeing this. Huge congratulations Mexico. This is incredible: 51,211 fans for a women’s football club match. 👏👏👏🇲🇽
The @LIGAMXFemenil should feel incredibly crowd for what they have created. The bar has truly been raised.👩⚽️💪pic.twitter.com/5EaDHuf4yv— #FIFAWWC 🇫🇷 (@FIFAWWC) 5 de mayo de 2018
Por otro lado, Osvaldo Batocletti, técnico de las campeonas, Tigres femenil, consideró que la liga de mujeres ya demostró que es exitosa, al llenar los estadios de ambos equipos con más de 90 mil personas, y por lo tanto se tienen que mejorar las condiciones.
“Todos los equipos tenemos que seguir creciendo, ha sido un principio exitoso, pero no hay que dar por hecho que esto ya pegó. Hay que inyectarle más calidad de la que ya se tiene, que el torneo se haga más competitivo y eso favorecerá a la selección”, apuntó.
México lidera el Top Mundial de asistencia en una competencia femenil a nivel de clubes, siendo la pasada final, la que más aficionados reunió, en la conquista de Tigres en el torneo de Clausura 2018.
Desde que inició la liga, múltiples diferencias se han señalado entre el torneo masculino y el femenino, sobre todo en el pago de honorarios. Si las mujeres están llenando espacios igual que los torneos masculinos, va siendo hora de revisar las condiciones de las jugadoras.
Vía Marca y La Jornada