Felipe Calderón llama «déspota» a Nicolás Maduro

calderon-maduro

Felipe Calderón llamó al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, una persona «déspota», en su cuenta de Twitter. 

Agradezco a @NicolasMaduro que me declare «persona non-grata». Viniendo de él es un honor para mí. Grave sería ser grato para un déspota.

Regeneración, 17 de junio del 2015.-El desencuentro entre Calderón y Maduro surgió después de que el expresidente mexicano criticó la forma de jugar de la selección de Venezuela. “Qué pena, qué juego tan sucio del equipo de Venezuela. Parece que los entrenó Maduro…”, escribió en su cuenta de Twitter.

El comentario fue publicado cuando aún se celebraba el encuentro, que culminó con la victoria de la selección Vinotinto por 0-1, y que generó una oleada de críticas por parte de los venezolanos contra el panista.

Ayer, el Congreso Unicameral de Venezuela rechazó la agresión de la que fueron objeto la selección venezolana de futbol y el presidente Maduro, y aprobó un punto de acuerdo para declarar “persona non grata” a Calderón. Repudiaron la «agresión» contra el presidente Maduro y la selección de fútbol y reflejan “un profundo odio a la revolución bolivariana”. “El señor Felipe Calderón no sabe lo que es el humor, no sabe lo que es la risa”, sostuvieron los congresistas.