Desde el inicio de campaña, Felipe Calderón, ha lanzado tuits machistas, sexistas y clasistas en contra de Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México.
Regeneración, 26 abril 2017.- Una de las dimensiones más vergonzantes de la desigualdad social y de la discriminación de género que proliferan en este país, se utiliza hoy en las campañas electorales para denigrar a una mujer que se colocó hasta arriba en las recientes encuestas electorales: Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del estado de México.
Desde el inicio de campaña, Felipe Calderón Hinojosa, ha lanzado tuits machistas, sexistas y clasistas en contra de Delfina Gómez Álvarez, por su origen humilde y popular dicen expertas en estudios de género y discriminación.
Calderón primero se burló del nombre de Delfina Gómez Álvarez, coincidieron, además discriminó a Delfina por su origen y es un claro ejemplo de lo que muchos hombres en la política piensan de una mujer: “que se les considera incapacitadas para pensar”.
El pasado martes 4 de abril en la madrugada, el ex mandatario panista escribió en su cuenta de Twitter @FelipeCalderon: “¿Delfina es nombre propio? ¿O así le dicen por cómo la trata quien la nombró y es su jefe?”
Posteriormente, en respuesta a las críticas que generó en redes sociales por haber borrado el comentario en Twitter donde se burló de Delfina Gómez, Calderón escribió en la red social: “ya serénense pejechairos, están leyendo muchas encuestas. Están nerviosos y agresivos, más que de costumbre”.
Un tercer ataque desde su cuenta de Twitter, Felipe Calderón, felicitó a Josefina Vázquez Mota por su participación durante el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Edomex, y se burló de la forma popular de hablar de Delfina Gómez.
En particular, Calderón se congratuló por los ataques de la panista contra la aspirante de Morena.
«Muy bien @JosefinaVM! Exhibió a Delfina sin que ésta contestara las acusaciones», «De esto ´nadien´ la salva», dijo Felipe Calderón.