Fernández de Cevallos debe 900 millones de predial en Querétaro

Los 600 millones de adeudo, que deberá pagar Fernández de Cevallos, ascienden a 900 considerando los recargos que se han acumulado desde el año de 1993

Regeneración, 27 de septiembre del 2019. Propiedades del panista Diego Fernández de Cevallos cuentan con un adeudo predial de 900 millones de pesos, informó el presidente municipal de Colón, Queretaro, Alejandro Ochoa Valencia.

De acuerdo con el edil, el adeudo sin multas ni recargos rebasa los 600 millones de pesos por tres propiedades privadas: El estanco, fraccionamiento Real Esperanza y La Poderosa.

La cifra asciende a 900 millones considerando los recargos que se han acumulado desde el año de 1993.

El gobierno municipal no pretende aumentar los impuestos para el ejercicio 2020, pero busca una estrategia para recuperar estos recursos, como refiere la investigación de El Universal, incluso proponen llegar a acuerdos con los propietarios de las propiedades.

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena

“Vamos a tener una estrategia de recuperación de predial, ya con un despacho, en donde todos los morosos, inclusive el Rancho El Estanco de Diego Fernández de Cevallos, que debe más de 320 millones de pesos de predial —únicamente de impuestos, sin incluir multas ni recargos— . Estamos en procedimientos de embargo, el municipio debe recuperar una cartera cerca de 600 millones de pesos entre los fraccionamientos El Estanco, La Ponderosa y La Esperanza”, publicó el diario.

El Estanco es una superficie que cuenta con un espacio en donde hay un fraccionamiento que no ha sido vendido, y que pudieran estar especulando.

“Notificamos, nunca ha pagado, desde que era propiedad de Mario Moreno Cantinflas (…) tiene claves catastrales, se les dio una alternativa, le pedimos que cambiara el uso de suelo a agrícola, cómo que quieren especular con el costo y eso no lo vamos a permitir”.