Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, exhortó a los países latinoamericanos a estar unidos. Considera que triunfo de AMLO es una ‘bocanada de aire’
Regeneración, 5 de noviembre de 2019. El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, agradeció a AMLO el considerar que su triunfo es una bocanada de aire fresco para la región.
Fernández destacó que la realidad es que «la primera gran bocanada de aire fresco que hubo en América Latina fue el triunfo de Andrés Manuel López Obrador».
Insta a países de Latinoamérica a estar unidos
En este marco, exhortó a los países de la zona a dejar de renegar de la globalización y reconocer que la incapacidad de estar unidos favoreció la división y postergó su integración en un solo continente, por lo que ofreció trabajar incansablemente en ese objetivo al lado del presidente López Obrador.
«Y sé que no estoy solo. Sé que lo mismo quiere Andrés Manuel López Obrador (la unidad de América Latina) y sé que lo mismo quieren la inmensa mayoría de latinoamericanos», anotó Fernández al destacar que existen las condiciones «para que México y Argentina hagamos ese eje que a nadie debiera preocupar».
Este martes se llevo a cabo la conferencia magistral de Alberto Fernández, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.
La conferencia magistral del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, se llevará a cabo este martes en el Antiguo Colegio de San Ildefonso
Regeneración, 4 de noviembre de 2019. El presidente electo de la República Argentina, Alberto Fernández, presentará una conferencia este 5 de noviembre.
La conferencia magistral, “ALBERTO FERNÁNDEZ: desafíos de América Latina” se llevará a cabo en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, este martes a las 18:00 horas.
La UNAM es la encargada de este evento, para asistir había un pre-registro, el cual ya tiene sobre cupo, por lo que aquellos que no pudieron registrarse, podrán seguir la transmisión en vivo por el Facebook Diálogos por la Democracia.
Reunión con AMLO
Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el mandatario argentino, Alberto Fernández, sostuvieron una reunión privada en Palacio Nacional.