El beisbolista mexicano, Fernando «Toro» Valenzuela, perdió la batalla en un hospital en Los Ángeles, California tras varios días internado.
RegeneraciónMx, 22 de octubre de 2024.- Uno de los llamados tres grandes del deporte mexicano, partió esta noche de este mundo, se trata de Fernando Valenzuela, el ícono del beisbol en México.
La información fue dada a conocer por su exequipo, los Dodgers de Los Ángeles, quien a través de redes sociales reportaron el fallecimiento.
«Los Dodgers lamentan el fallecimiento del legendario lanzador Fernando Valenzuela», dijo el equipo de las Grandes Ligas en su cuenta de la red social X.
Hasta ahora, no se sabe concretamente la razón por la cual el deportista mexicano se encontraba internado.
La historia de un ídolo mexicano, Fernando Valenzuela
Fernando Valenzuela se consolidó como uno de los más grandes deportistas de México, destacando en el ámbito internacional del béisbol al jugar durante 17 temporadas en las Grandes Ligas.
Conocido como «El Toro», Valenzuela nació el 1 de noviembre de 1960 en Etchohuaquila, Navojoa, Sonora, México. Durante su carrera en la MLB, de 1980 a 1997, fue un lanzador zurdo que capturó la atención por su estilo único en el montículo.
Sus primeros pasos en el béisbol profesional lo llevaron a jugar con equipos como los Cafeteros de Tepic en 1977, los Ángeles de Puebla en 1979, y los Leones de Yucatán, hasta que en 1979 firmó con los Dodgers de Los Ángeles.
En 1981, al inicio de la temporada, el mánager de los Dodgers, Tommy Lasorda, decidió integrarlo al equipo principal, incluyéndolo en la lista de jugadores activos.
En la década de los años 80, tres deportistas mexicanos se consolidaron como los más grandes, Hugo Sánchez, futbolista que se encontraba en su prime con el Real Madrid; Julio César Chávez, el campeón boxeador y Fernando Valenzuela, el jugador de los Dodgers quienes pusieron en alto el nombre de México.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también