La SSP CDMX informó que se y aplicaron 197 pruebas del alcoholímetro en el programa ‘Conduce sin Alcohol’, por las fiestas patrias
Regeneración, 16 de septiembre de 2017.- Tras las fiestas patrias del pasado viernes, 62 conductores fueron detenidos por manejar con un exceso de alcohol en la sangre y fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como el «torito».
Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a través de un tweet en su cuenta oficial en Twitter. La dependencia consideró pertinente señalar el género de los detenidos.
Durante las #FiestasPatrias, la SSP-CDMX remitió a 62 personas al torito de los cuales: 59 hombres y 3 mujeres. Trabajamos por tu seguridad. pic.twitter.com/mzdbq2l88X
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 16 de septiembre de 2017
La dependencia agregó también que se realizaron seis mil 139 entrevistas a conductores, tanto particulares como de transporte público, y aplicaron 197 pruebas del alcoholímetro, como parte del programa Conduce sin Alcohol, por las fiestas patrias.
El grado máximo de alcohol en la sangre es de 0.40, y hubieron 62 conductores que lo rebasaron, mientras que 55 automóviles fueron llevados al depósito vehicular.