FIFA impone multa por gritos homófobos durante el encuentro México Alemania; amenazan con retirar afición que reincida en partido Corea-Suecia
Regeneración 18 de junio del 2018. La Federación Mexicana de Futbol deberá pagar medio millón de dólares, luego de que algunos aficionados lanzaran este grito en los despejes de Manuel Neuer
El comportamiento de los aficionados mexicanos durante el partido entre la Selección Mexicana y Alemania en el Estadio Luzhniki no fue del todo impecable, pues una vez más el grito de ‘¡Eh, p…!’ apareció en las tribunas y la FIFA de inmediato impuso una multa.
La Federación Mexicana de Futbol deberá pagar medio millón de dólares, luego de que algunos aficionados lanzaran este grito en los despejes de Manuel Neuer.
Las medidas para reprimir este acto no quedarán en dinero, pues se advirtió en redes sociales a la afición que en caso de reiterar en el juego contra Corea y Suecia, las autoridades rusas están certificados para retirarlos del estadio y detenerlos.
Este grito le ha causado demasiados problemas a México durante el camino a Rusia 2018, pues en la eliminatoria fueron más de ocho las multas que recibió y aunque en dos de ellas fueron exonerados por el TAS, la FIFA sigue aplicando castigos económicos.
Las autoridades de este país pondrán mucha atención en el comportamiento de los aficionados mexicanos en el graderío del Estadio de Rostov el próximo sábado cuando el Trise mida frente a Corea en el segundo partido del Grupo F.