La periodista Dolía Estévez indicó que sería un riesgo que se den a conocer las pruebas en contra del extitular de la SSP
Regeneración, 4 de diciembre del 2020. Para los fiscales que llevan en Estados Unidos el caso del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, es necesario mantener en protección temporal el material probatorio que está relacionado con el exfuncionario.
De acuerdo con los argumentos presentados, éstos representan un riesgo para los testigos, según información que obtuvo la periodista Dolía Estévez; la protección es para grabaciones, registros y fotos probatorias.
Y es que, en caso de que estos materiales se hicieran públicos, se pondría en peligro a quienes los proporcionaron y a las investigaciones en curso.
También dijo que “Revelar el material ahora representaría un riesgo significativo a la seguridad de testigos y sus familias; incrementaría el peligro de intimidación en su contra y de obstrucción de justicia”,
Fiscales caso García Luna argumentan que revelar el material ahora, presentaría un “riesgo significativo a la seguridad de testigos y sus familias, e incrementaría el peligro de intimidación en su contra y de obstrucción de justicia”. ¿Quiénes serán los misterirosos testigos?
— Dolia Estévez (@DoliaEstevez) December 4, 2020
La audiencia del encargado de la seguridad en México durante el gobierno de Calderón tiene programada su audiencia el próximo lunes.
Asimismo, las autoridades acusan al exfuncionario de brindar protección al Cártel de Sinaloa a cambio de millonarios sobornos.
Finalmente, podemos decir que García Luna fue detenido en Texas hace aproximadamente un año y ahora lleva su juicio en una corte de Nueva York.